¿Quiénes son EXO?

EXO es un grupo de la empresa SM Entertainment, en un primer momento se habló de un nuevo grupo de 7 integrantes, temporalmente llamado M1. Pero después de una serie de decisiones en 2011 se anunció que el nuevo grupo se llamaría EXO. Eso sí, de 7 integrantes más bien poco, ¡se acabaron yendo a 12!

El grupo debutó en 2012 con la canción “Mama”, contando con doce miembros, Baekhyun, D.O , Chanyeol, Suho, Sehun y Kai en la sub-unidad Koreana, EXO K y Kris, Tao, Lay, Luhan, Chen y Xiumin en la sub-unidad china, EXO M.

En 2014 SM anunció la salida del grupo del líder de la sub-unidad china, Kris y a finales del mismo año se anunció la salida del grupo de Luhan, también de la sub-unidad china.

En 2015 Tao estuvo ausente temporalmente de las actividades de EXO por temas de salud, dando lugar a muchos rumores de su salida, y finalmente unos meses depues SM acabó anunciándola definitivamente.

La salida de Kris y Luhan fue un tanto forzada, dado que tuvieron que demandar a la compañía para cancelar su contrato, alegando un trato pésimo. En 2017 los tribunales de Seúl dictaminaron que no saldrían de la productora, por lo que el 50% de sus beneficios como solistas o con cualquier otra productora – sí, incluso extranjeras – le corresponden a SM Entertainment. Menudo trapo sucio, ¿no?

¿Qué ha mantenido vivo a EXO?

En una palabra: fandom. Las y los EXO-Ls han sido fieles a cada uno de los integrantes en cada momento. EXO tiene una de las comunidades más fuertes del k-pop.

Además, EXO ha cosechado muchos éxitos desde su debut, siendo así reconocido como uno de los grupos coreanos más importantes, de esta forma han logrado cierto proteccionismo a nivel global.

Muy pronto harán comeback, y el título del nuevo álbum será “ Don’t mess up my tempo”, hasta ahora nos tenemos que conformar con los pequeños teaser’s que lanzan cada día.

Redes sociales

Aquí te dejamos las redes sociales de EXO, tanto Instagram como Twitter, aunque no todos ellos tienen cuenta personal, sí podrás verlos juntos en la grupal.

En Twitter también puedes encontrar fotos hechas por ellos mismos.

EXO en Amazon

Sí sí, todo lo que te hemos contado de EXO genial, pero tú lo que quieres es comprar merchandising, ¿sí o no?

Pues te hemos seleccionado lo mejorcito de Amazon para que lo tengas en tu casa en 24h con garantía de devolución a un precio imbatible. Mira mira:

Última actualización el 2018-12-18

¡Kawaiista!

No te pierdas nada en nuestra web, suscríbete a nuestra lista VIP.