fbpx

Juguetes cute y kawaii

Da igual en qué país, época o condición social hayas nacido. Desde siempre los juguetes – el juego – nos han acompañado en nuestro crecimiento,  generación tras generación. Cuando éramos niños no importaba nada más que acabar la escuela para salir a jugar con el grupo de amigos. 

Daba igual no tener nada para jugar, en un momento se podía hacer un mundo de juegos con tres piedras y un montoncito de arena. En la actualidad esto es menos habitual debido a la abundancia de aparatos electrónicos entre los más pequeños y, por otro lado, el amplio catálogo de juguetes del que disponemos. 

Beneficios de los juguetes

1) Los juegos desarrollan la creatividad.

Cuando somos pequeños tenemos la desventaja de no haber vivido suficientes experiencias como para saber actuar ante las distintas circunstancias. Es por ello que los juegos hacen entrar en una especie de simulación de la vida, donde los niños deben decidir entre unas opciones u otras, potenciando así muchísimo a la creatividad.  

Algo que también ayuda en gran medida es al factor creación. Los niños tienen la ventaja de ir en “kilómetro cero” en cuanto a experiencias creativas se refiere, por ello no van sesgados y pueden, por ejemplo, dibujar cosas maravillosas o construir estructuras imposibles. ¿ Y si te dijera que uno de los maestros de la arquitectura del siglo XX, Frank Lloyd Wright, se inspiró a lo largo de su carrera profesional con el juego de piezas Froebel? Este juego es lo que en la actualidad conocemos como bloques de madera para hacer construcciones pequeñas. 

Por otro lado, los animales también juegan. Sea de la especie que sean. ¿A qué se debe? Pues muy sencillo, por lo que te hemos contado antes. Porque las distintas “simulaciones” ayudan a que estos animalitos sepan actuar ante situaciones peligrosas reales y, por tanto, a sobrevivir.

 

2) Los juegos aumentan el buen humor.

Jugar está directamente relacionado con el hecho de potenciar las emociones. Cuando se está en la escena ficticia de un juego concreto se magnifican las sensaciones y emociones, trasladándolas al juguete que estamos sosteniendo. 

Si, por ejemplo, estamos jugando con muñecas Barbie y ellas están en una fiesta, inconscientemente te teletransportarás a dicha escena ficticia y sentirás emociones relacionadas con ella: diversión, positividad o alegría.

 

3) Los juegos reducen los niveles de ansiedad y facilitan la socialización.

Aunque los niños no tengan un trabajo ni preocupaciones como los adultos, también experimentan emociones negativas como el estrés en su día a día, muchas veces asociadas a una conducta social pobre, fomentada hoy en día por el abuso de nuevas tecnologías y el menor tiempo invertido en el juego en grupo con otros niños.

Por tanto, relacionado con el anterior punto anterior, jugar ayuda a combatir esa ansiedad y proporciona tranquilidad. 

 

4) Jugar aumenta la longevidad

Este punto está muy relacionado con los anteriores. Está demostrado que si hemos jugado cuando éramos pequeños quiere decir que en la edad adulta sabremos gestionar mejor las emociones y niveles de estrés. 

Pero no solo eso, jugar en la edad adulta también es un acierto. Existen muchísimos juguetes con los que podemos entretenernos en vez de descansar del trabajo jugando con el móvil, algo que perjudicará enormemente a nuestra vista. 

 

Entonces, ¿Cuáles son los mejores juguetes del 2018?

Si estás leyendo esto y eres adulto o niño da igual, en cualquiera de los dos casos no te vas a quedar indiferente porque te traemos los juguetes que más se van a comprar en este 2018, aquellos que están de moda pero que el equipo Kawaiism considera que tienen algo especial, ese toque “cute y kawaii” que tanto nos gusta. ¿Empezamos? 

Muuñecas LOL

Si te gusta el mundo kawaii no nos creemos que no sepas lo que son estas bolas tan misteriosas…  No te preocupes, aquí estamos para darte todos los detalles. Las muñecas LOL son unos juguetes hechos de plástico que tienen un tamaño de unos 4,5/5 cm. Empezaron siendo – como en muchos lanzamientos de juguetes – unas cuantas muñecas, cada una con unas características diferentes, ¡Pero en la actualidad tenemos a nuestra disposición una variedad de 45 tipos! Es una locura y no solo se está convirtiendo en una tendencia entre los niños, si no también en adultos que coleccionan juguetes. 

Su precio fluctúa muchísimo dependiendo de las características, pero oscila entre 15 y 160€. Pero a ver a ver, si al fin y al cabo son simplemente muñecas, ¿Cuál es la estrategia de marketing que hace que estén agotadas en todos sitios? Pues primero te diremos que esa súper campaña de marketing está en manos de la compañía de juguetes Giochi Preziozi. Y la firma italiana ha sabido detectar muy bien los dos elementos clave que lanzarían a sus muñecas a la fama.

El primero de ellos es el afán de coleccionismo. La marca comienza hace algún tiempo con la Serie 1, las cuales tienen unos elementos diferentes a los de su siguiente serie, la Serie 2. En ella ya empiezan a introducir rasgos especiales que las hacen deseadas, como por ejemplo las LOL Suprise Glitter. También tenemos la Serie 3, donde destacan LOL Surprise Pets y LOL Surprise Confetti POP. Además de esto, se encuentra la LOL Surprise Big Surprise, una bola gigante que contiene 50 sorpresas relacionadas con muñecas LOL. 

¿Hacemos un resumen?

  • LOL Suprise Serie 1
  • LOL Surprise Serie 2: LOL Surprise Glitter
  • LOL Surprise Serie 3: LOL Surprise Pets, LOL Surprise Confetti, LOL Surprise LIL Sisters
  • LOL Surprise Serie 4: LOL Surprise Pets
  • LOL Surprise Big Surprise
  • Edición Limitada: LOL Surprise Big Pearl Surprise
  • Los más buscados: LOL Surprise bebés y LOL Surprise sirenas.

¿Y tú cual quieres? En Kawaiism podrás comprar la bola gigante LOL, los pets, bebés y muchos más.

Para verlas todas en detalle entra aquí:

 

¿Cuál es la segunda estrategia de marketing de esta marca? Pues como seguramente estés intuyendo, el factor sorpresa. 

Cuando compras una bola lo único que sabes a ciencia cierta es la serie a la que pertenece, pero no se puede saber lo que contiene. Algo que también gusta mucho a los compradores es el hecho de que vayan organizadas por capas, como si de una cebolla se tratara. Cada serie contiene un número de capas y, en cada una de ellas, se encuentra un accesorio, ropa, peinados para la muñeca etc. Sea la serie que sea cada muñeca pertenecerá a un club determinado, por ello los coleccionistas van buscando todas las muñecas que completen el ansiado club.

El orden de las capas es el siguiente: 

  • Primera capa: mensajes secretos que contienen pistas para que el comprador descubra a qué club pertenece la muñeca.
  • Segunda capa: pegatinas o stickers coleccionables.
  • Tercera capa: un biberón para la muñeca.
  • Cuarta capa: zapatos
  • Quinta capa: ropa
  • Sexta capa: un accesorio sorpresa. En esta capa es donde se lanzan los coleccionistas en busca de los accesorios más exclusivos. 
  • Séptima capa: la muñeca.
¡Pero ya no te contamos más! Te recordamos que puedes ver nuestro catálogo entero de muñecas LOL aquí:

 

Peluches Kawaii: TY, Feisty Pets, Squishamals y Tsum Tsum

Los peluches son de los únicos juguetes que existen desde hace generaciones y generaciones y que nunca pasan de moda. Podrán cambiar los tejidos, las formas o reinventarse de mil maneras, pero al final seguirán siendo animales o cositas blanditas muy suaves con los que poder jugar o dormir. ¿Cuáles son los mejores peluches del 2018? Pues el equipo Kawaiism, tras deliberar horas y horas, ha decidido que el premio le pertenece a los peluches TY, Feisty Pets, Squishamals y Tsum Tsum de Disney. 

  • Peluches TY: son unos animalitos muy peludos de diferentes tamaños, que se caracterizan por tener unos ojos gigantes de diferentes colores y porque cada peluche tiene un nombre diferente en su etiqueta. En Kawaiism podrás encontrar peluches ty de panda, de unicornio, pingüino, foca, grandes… ¡Todo ello traído desde Amazon!
  • Feisty Pets: su principal característica es la capacidad de transmitir  emociones. Su punto fuerte son los ojos, los cuales tienen unos párpados móviles que puedes cambiar según el estado de ánimo que quieras transmitir: tristeza, alegría, enfado… En Kawaiism podrás encontrar Feisty Pets de amazon de todos los precios. El más buscado es el Feisty Pets panda
  • Peluches Tsum Tsum: tus personanjes favoritos de Disney en versión cute y kawaii. Son suaves, pequeños, adorables y apilables, ¿Qué más se puede pedir? Aquí encontrarás Tsum Tsum de goma y de peluche, además de alguna que otra colección tsum tsum.
  • Squishamals: son unos peluches muy pequeñitos, peludos y esféricos de tus animales kawaii favoritos. Encontrarás squishamals de pollito, de gato, de pingüino…
Mira todos los que te hemos preparado aquí:

Coleccionables Kawaii: Funko Pop, Shopkins, Pikmi Pops y Smooshy Mushy

Muchas marcas han continuado con la tendencia de las muñecas LOL, haciendo juguetes pequeños, coleccionables y personalizados. El hecho de que hayamos juntado todos estos en un mismo apartado no quiere decir que sean menos importantes, simplemente no podemos hablar de forma muy extendida de cada uno de ellos… ¡Si no esto se haría eterno! Lo que vamos a hacer es enseñarte unas pinceladas de dichos juguetes: 

  • Funko Pop: es la versión cute y kawaii de todos los personajes de tus series, comics y videojuegos favoritos. Tienen una amplia colección y su principal característica es su cabeza móvil mucho más grande que el cuerpo. En Kawaiism econtrarás los Funko Pops más deseados: de Harry Potter desde Amazon, de Marvel Spiderman y alguno que otro de edición especial.
  • Shopkins: son unos charms de silicona muy pequeños que vienen en packs de familias. Se clasifican según su rareza y cada uno de ellos pertenece a una familia diferente. Al igual que las muñecas LOL, existen muchas series diferentes y los coleccionistas más avispados buscan por todos lados aquellos shopkins más exclusivos. 
  • Pikmi Pops: son peluches kawaii sorpresa que vienen en unos caramelos de plástico gigantes. Dentro también hay accesorios y sorpresas varias. Los hay de tamaño más pequeño y grande, algo que es más complicado de encontrar, pero aquí los tenemos.
  • Smooshy Mushy: ¿Te suenan los Squishies? Pues estos juguetes consisten en figuras kawaii estrujables y blanditas que, junto a un montón de accesorios más, vienen dentro de unos biberones de plástico. Hasta que no se abre no se tiene idea de cuál puede tocarte, ¿Qué guay no?

Sylvanian Families

¡No podíamos dejar de enseñarte estos adorables animalitos! A lo mejor ya los conoces, pero por si acaso te diremos que son unos juguetes hechos de terciopelo que simulan diferentes familias de animales: erizos, osos, conejos… 

Además, también se pueden adquirir diversos escenarios, como la buscada casa de campo, pastelerías, carritos de bebé, casas con luces y muchas más. Aquí tienes un adelanto, para ver todos con detalle entra aquí:

Las Marcas de siempre

No queríamos despedirnos sin enseñaros esas marcas que han acompañado las tardes de juego de miles de niños y niñas de todo el mundo y de todas las generaciones: 

  • Hello Kitty
  • Tamagochi y Tamagochi Chibi
  • Littlest Pet Shop y Littlest Pet Shop mega packs
  • Pin y Pon
  • My Little Pony
  • Bebés Llorones (Este juguete es más actual, pero creemos que se parece mucho a algunos bebés de juguete de siempre)
¿Dónde puedes comprar todas estas marcas? ¡Pues aquí hay un adelanto! Te recordamos que el resto de juguetes los tienes en una sección específica para ello: Juguetes cute y kawaii. Haz click más abajo para ir al catálogo completo.

Última actualización el 2019-05-25

Deja un comentario