Pokemon

La verdad es que es imposible escribir un artículo sobre pokemon… Porque Pokemon es un universo.

Literalmente, que sí. Mira, no te lo explicamos porque en este vídeo está con todo lujo de detalle:

A raíz de todo este mundo ha nacido una industria muy fuerte en la que puedes encontrar desde el producto original con el que comenzó la saga, o sea videojuegos, hasta películas, cómics, juegos de cartas, figuras coleccionables, ropa y mucho más.

Y por supuesto en Kawaiism, que somos frikis a más no poder, te traemos todos estos productos.

Ya sabes lo que se dice… ¡Hazte con todas! Eso sí, aprende a diferenciar las cartas oficiales de las falsas, que no te den gato por liebre. Al menos si las compras mediante nuestra web te aseguramos que las que hemos seleccionado están totalmente verificadas.

Figuras de Pokemon

Pero si te van más las figuras de pokemon espérate porque… ¡tenemos más de 3.000 que mostrarte!

Y si quieres aún más, tienes infinitas posibilidades ya que puedes hacerlas a mano, ¡al más puro estilo DIY!

Ropa de Pokemon

¿Acaso hay mejor forma de expresar tu amor por Charmander?

¡Claro que no! Mira la de ropa y accesorios que tenemos para ti y haz que a nadie le quepa duda de que eres número 1 de la liga Pokemon.

Juegos de Pokemon

¿Eres más de los juegos originales para consola? Si naciste en los 90 estás en nuestro equipo, y sabemos que lo que te mola de verdad es esa sensación de elegir el pokemon inicial con la musiquita inconfundible sonando a través de los altavoces de la gameboy. Mira la de juegos de nintendo switch y n3ds que tenemos para ti:

RebajasBestseller No. 1 3DS Pokémon Ultrasol Edición Especial Steelbook
RebajasBestseller No. 2 Pokémon X
RebajasBestseller No. 3 Pokemon Sol
Bestseller No. 4 Pokémon: Gold Edition
RebajasBestseller No. 5 Pokémon Let's Go Pikachu! + Poké Ball Plus
RebajasBestseller No. 6 Pokémon: Zafiro Alfa
RebajasBestseller No. 8 Pokemon Luna
RebajasBestseller No. 9 Pokkén Tournament DX

La historia detrás de Pokemon

¿De dónde viene la palabra Pokemon? Pues es una abreviatura de Pocket Monsters, es decir, monstruos de bolsillo.

Su creador, Satoshi Tajiri, tenía desde muy joven la afición de la recolección y clasificación de insectos. Su padre quería que fuera ingeniero y por ello, viajó a Tokio para estudiar.

Aunque era universitario se dedicaba más a jugar a videojuegos e incluso hacer algunas reviews para revistas junto a su amigo Ken Sugimori. En 1989 decidieron comenzar una revisa denominada Game Freak.

Tan solo un par de años más tarde decidieron, debido al éxito de la NES y la GameBoy, desarrollar un juego que explotara el Game Link Cable y ofreciera la posibilidad de intercambiar datos entre jugadores.

 

 

Y vaya si lo logró… Inspirándose en las sagas de Final Fantasy y Dragon Quest desarrolló la primera versión de lo que luego se conocería como Pokemon, por aquél entonces Capsule Monster.

Tras trasladar la idea a Nintendo se pusieron manos a la obra durante los siguientes 5 años. Sin embargo debido a la escasez de títulos la GameBoy fue entrando en declive y el debut de Pokemon en forma de Aka y Midori (rojo y verde) no fue para tirar cohetes.

El despegue fue lento, pero al llegar al año de lanzamiento se habían vendido 1 millón de copias. Viendo esto, Nintendo pensó que era su oportunidad de volver a resucitar a su GameBoy exportando a occidente el juego.

En la primera semana se vendieron 200.000 copias de Pokemon Red y Blue en USA. No obstante los originales Aka y Midori nunca salieron de Japón.

Y tú, ¿sabías que Pokemon salvó a Nintendo y gracias a ello podemos disfrutar hoy de muchos otros miles de juegos?

Última actualización el 2018-12-18

¡Kawaiista!

No te pierdas nada en nuestra web, suscríbete a nuestra lista VIP.