¡Halloween!

¡Ya ha llegado la época más escalofriante del año a Kawaiism!

Es una temporada que genera emoción e indiferencia a partes iguales según en qué zona del mundo vivas. Puede constituir una festividad realmente valorada o todo lo contrario, pero lo cierto es que a la gran mayoría nos encanta.

Es el día donde puedes quedar con amigos y amigas en casas con decoración de Halloween, comer dulces en forma de calabaza, jugar a juegos de miedo, ver películas de terror y contar historias escalofriantes.

¿Cual es la guinda del pastel para que tu próximo Halloween sea perfecto? ¡El disfraz!

No pienses que porque todo el mundo lleve una capa de vampiro ya no podemos llevarla porque estén desactualizadas. Compleméntala con un par de colmillos, maquillaje y algo de sangre artificial y vas a hacer correr hasta al más valiente.

Aunque si te decimos la verdad nuestros favoritos son los de diablo, desde el típico diablo rojo con tridente y rabito hasta los diablillos morados. ¡Pásate por la sección de niños para verlos!

El disfraz de zombie es sin duda un clásico. Dependiendo de cómo se oriente la caracterización puede aterrorizar o simplemente ser el disfraz más alucinante de tu grupo de amigos y familiares. Tú eliges.

 

Disfraces para aterrorizar y dar envidia a partes iguales. Para hombre y mujer. ¿No queréis ser la pareja más terrorífica de la fiesta?

¿Truco o trato? Tus hijos también necesitan un disfraz de halloween que de miedo. ¡Disfraces no solo para niños, también para bebés!

Pero además si quieres conocer a fondo la historia detrás de Halloween en cada parte del mundo quédate porque tenemos mucho que contarte:

Halloween en USA

Es el lugar del mundo donde la festividad de Halloween está más extendida. Empezó con la famosa calabaza, a la cual llaman Jack O’Lantern, pasando a ser icónica en la festividad.

Es un día muy especial, en el que todas las familias decoran las casas con motivos escalofriantes. La gente sale a la calle y los niños, disfrazados y con sus cestitas en forma de calabaza, van preguntando por cada portal el mítico “trick or treat?” con un único objetivo: ¡Llenar hasta rebosar sus cestas de dulces!

¿Sabías que sifnifica “trick or treat”? Es una expresión que pronuncian los niños para que quién abre la puerta escoja pagar con dulces o someterse a una broma o una maldición.

Por ello mismo podemos ver la importancia del disfraz. Depende del miedo que de a los amigos y vecinos y lo original que sea recibirán más o menos chuches.

Los disfraces más popularizados son los de vampiro, diablo rojo, bestia, animales y alguno que otro similiar.

En Kawaiism nosotros vamos más allá. Como sabéis es una página donde seleccionamos productos de temática japonesa, por eso encontraréis disfraces de samurais, luchadores de sumo, geishas, uniformes japoneses, capas, disfraces lolita góticos e incluso una pequeña pincelada de Cosplay. ¿Quién no querría disfrazarse de Yuno Gasai?

Halloween en estados unidos

Halloween en Irlanda

Halloween en Irlanda

En este país tampoco puede faltar la vestimenta terrorífica para asustar a niños y adultos, pero también se combina con hogueras, fuegos artificiales, cabalgatas y más eventos públicos.

Una de las dinámicas propias de Irlanda es la búsqueda del tesoro (treasure trail), donde mediante un mapa los niños tratan de encontrar un tesoro previamente escondido. Sin duda es una de las atracciones turísticas más populares de Irlanda.

Hace falta destacar que lo verdaderamente icónico de esta festividad en Irlanda es la comida y bebida que se consume ese día. Es algo habitual comer los dulces recogidos en las casas, aunque también se consume fruta. Por lo que respecta a la cocina de las casas, lo más típico es el Barm Brack, un dulce sorpresa estilo galleta de la fortuna. Si al abrirlo esconde un anillo significa que ese mismo año habrá boda, sin embargo, si hay un guisante significa todo lo contrario. El dulce en sí es un pastel con pasas sultanas, al que se le suele untar mantequilla y mermelada.

En cuanto a la bebida, es típico el Lamb’s Woos, realizada con manzanas asadas, cerveza y leche.

Halloween en México

Si eres de México definitivamente no hace falta que te contemos lo especial que es esta celebración.

 La festividad aquí puede resumirse en una frase: la celebración de la vida y la muerte. Al igual que en España – y algunos países – después de la noche del 31, se celebra el Día de todos los Santos, donde se hacen ofrendas religiosas a los seres queridos fallecidos. El 2 de Noviembre – esto no se hace en España – se hacen desfiles homenajeando a Todos los Muertos, se llenan los cementerios de flores y se reparte entre la familia dulces y pastelitos. Lo más típico son los dulces en forma de calaveras y el “pan de los muertos”. Relax, ¡Es seguro comerlo!

En definitiva, no es una fecha triste, sino toda una celebración donde, de manera alegre, se recuerda a los seres queridos fallecidos entre los vivos.

No sé a ti pero en Kawaiism estamos esperando que salga un vuelo barato en SkyScanner para pasar estos días en México ¡porque nos parece sin duda una de las mejores celebraciones a nivel mundial!

Día de los muertos México

Halloween en Australia

¿Cómo es Halloween en Australia?

Nos pilla un poquito lejos, pero cabe decir que aquí la festividad tiene una envergadura bastante parecida a la de Estados Unidos. Se decoran las calles y se prepara todo para que los niños, con sus disfraces, vayan casa por casa recogiendo dulces y, además, se preparan historias de miedo en grupo y se ven películas de terror.

No obstante, no debemos olvidar que para la noche del 31, en esta parte del globo es una cálida noche primaveral. Con lo que normalmente la gente también va a la playa y el espíritu otoñal que se puede ver en el resto de los países queda embargado por uno más tropical. Hay a quién le gusta, hay a quién no. Desde luego la idea de celebrar Halloween en una playa australiana tiene un punto mágico…

Halloween se celebra en muchísimos más países, no te sientas mal si no hemos nombrado el tuyo, simplemente hemos recogido algunos de los más icónicos, aunque hay muchos otros donde hay costumbre únicas. ¿Sabes qué? Si crees que tu país merece aparecer en la lista contáctanos y haznos saber el porqué.

Última actualización el 2018-12-18

¡Kawaiista!

No te pierdas nada en nuestra web, suscríbete a nuestra lista VIP.