Batas y kimonos mujer

Mira la de kimonos y batas de mujer que tenemos. Aunque en ciertos países se llevan más las blusas si te va lo asiático no puedes renunciar a algunos de estos kimonos ¿Alguna vez has visto un estampado más precioso?

Batas y kimonos hombre

¿De dónde surgieron los kimonos?

Ahora que has visto lo preciosos que son quieres saber su origen ¿eh?

Pues en cierto modo se podría decir que son una copia china. Los primeros kimonos estaban fuertemente influenciados por la ropa Han tradicional – actualmente conocida como hanfu – en la cultura del gigante asiático.

 

kimono seda mujer
Hanfu moderno
kimono tienda
Kimono moderno

Fue durante el siglo V cuando la cultura china influenció enormemente a Japón, adquiriendo este la costumbre de los ropajes Han. No obstante se confeccionaba con materiales rústicos muy alejados de lo que hoy concebimos como kimono.

En el Periodo Heian (794–1192) la influencia coreana y china hizo que se comenzaran a crear kimonos con seda; siendo estos muchísimo más elaborados y adquiriendo el status muchas veces de auténticas obras de arte. No obstante hasta el Periodo Edo (1603-1867), los kimonos no disponían del obi ancho tan característico hoy día. Desde entonces han permanecido practicamente invariables.

Tipos de kimonos

Existe una gran variedad de kimonos, especialmente femeninos:

  • Uchikake: Es parte del traje de nupcia tradicional japonés. Normalmente de colores brillantes y llamativos y con motivos florales. Confeccionados con seda de alta calidad.
  • Shiromoku: El uchikake original totalmente blanco. La transliteración significa “blanco puro” y se usaba por parte de la nobleza.
  • Furisode: Kimono más formal que usan las mujeres jóvenes, en especial las solteras. Motivos coloridos y largas mangas hasta los tobillos. Actualmente se emplea en las graduaciones escolares o en la primera ceremonia del té anual.
  • Kakeshita: Furisode de un solo color empleado a menudo durante la ceremonia nupcial.
  • Shitagasane: Capa interior empleada debajo del kakeshita. Habitualmente tan solo se ve sin el kakeshita en la recepción de la ceremonia.
  • Hikifurisode: Furisode nupcial empleado por la novia tras la ceremonia, para el banquete.
  • Mofuku: Hábito de luto tradicional japonés. Totalmente negro con el escudo familiar. Empleado en entierros.
  • Kurotomesode: Se trata del kimono más formal para las mujeres casadas. Colores menos llamativos y mangas más cortas que las que se observan en el furisode. Normalmente fondo negro. Se emplea por parte de la madre y hermana o hermanas – si es que están casadas – del novio y novia durante la ceremonia nupcial. El resto de mujeres deberán llevar un irotomesode.
  • Irotomesode: Al igual que el kurotomesode se caracteriza por un color de fondo y motivos sobrios. Es llevado durante las nupcias por las mujeres que no son familia de sangre del novio o la novia.
  • Hōmongi: “Kimono de visita”. Es vestido en ocasiones semi-formales, aunque tamibén puede sustuituir al irotomesode en la ceremonia nupcial. Este tiene motivos más llamativos que los anteriores, más parecidos a los del furisode.
  • Iromuji: Kimono de un único color con motivos de distintas tonalidades. Se puede usar sin importar edad o estado civil.
  • Tsukesage: Uso semi-informal.
  • Komon: Se trata del kimono más informal, apto para salir a cenar en familia, pasear o hacer la compra.
  • Edo Komon: Variación del komon punteado en su totalidad, al mirarlo de lejos parece que sea de un único color, por lo que se puede usar en las mimas ocasiones que un iromuji.
Como puedes observar no es tan sencillo como elegir un kimono bonito. ¿¡Y si estás llevando un kakeshita por la calle?! Pues todas las japonesas te van a mirar con cara de desaprobación…

Antes de que te vayas queríamos decirte que también tenemos secciones con camisetas y sudaderas kawaii. Oye, si ves muy atrevido ir con kimono por la calle, siempre se empieza por algo…

Última actualización el 2018-12-18

¡Kawaiista!

No te pierdas nada en nuestra web, suscríbete a nuestra lista VIP.