Studio Ghibli

¡Nos alegramos mucho de que hayas entrado a  una de las secciones favoritas por excelencia del equipo de Kawaiism!

Es cierto que el universo Ghibli no entra estrictamente en ninguna de las categorías kawaii, lo sabemos, pero debido a su gran popularidad podemos decir hoy que forma parte de la cultura urbana de Japón.

¿Qué es Studio Ghibli?

Pues si aún no sabes de lo que estamos hablando tienes que ver sin duda estos dos vídeos, después te invitamos a que conozcas sus datos más interesantes:

Si pensamos en la música de Studio Ghibli no podemos ignorar la figura de Joe Hishaishi. Te dejamos al crack de Jaime Altozano explicando todo lo que su banda sonora aporta al universo Ghibli. Y más abajo hemos querido obsequiarte con el concierto por el 25 aniversario de Studio Ghibli.

Visto esto hacen falta menos presentaciones, ¿Verdad?

Estudio Ghibli es considerado uno de los mejores estudios japoneses de animación del mundo, habiendo conseguido internacionalizarse. Si no has visto el primer vídeo a lo mejor te estás preguntando, ¿Qué significa Ghibli? Pues esta palabra adquiere el significado italiano de “Viento cálido del desierto”, además de ser el nombre de un avión italiano, el Capone Ca.309 Ghibli.

Los cofundadores, Hayao Miyazaki e Isao Takahata abrieron el estudio en 1985. La primera película que crearon fue Nausicaä del Valle del Viento, en 1983. Antes de animarse no obstante fue realmente un manga, que se publicó en la revista Tomuka Shoten, compañía aliada con Ghibli.

Por cierto, ¿sabías que Takahata fue director de alguna que otra serie un tanto famosa?

takahata heidi
takahata marco

Vaya, esas sí que te van sonando más ¿eh…?

¿Qué tiene Studio Ghibli?

Pero a ver, entonces ¿Qué es lo que tiene el estudio Ghibli que no tienen otros estudios de animación? Pues te lo diremos con una palabra: magia. Todo lo que envuelve a Ghibli es arte. Es un estudio que cuida muchísimo los detalles, generando historias únicas y personajes que se recuerdan a pesar de solo haber visto sus películas una vez.

Si a esto le añadimos los paisajes imposibles y bucólicos mezclados con las bandas sonoras de Hishaishi, conseguimos una receta perfecta.

Ojo que esto no sale únicamente de nuestra boca. De ser así no existiría en la actualidad el Museo Ghibli, abierto a las afueras de Tokio.

museo ghibli Tokyo
Sí... El recepcionista es Totoro

Además, agárrate, en 2022 está prevista la apertura del “Studio Ghibli parque de atracciones”, donde encontraremos micromundos de “El viaje de Chihiro”, “El Castillo ambulante”, “La princesa mononoke” o los famosos aviones Ghibli. Puedes ver los primeros bocetos y datos que se tienen del “Ghibli amusement park” en este vídeo:

¿Estás deseando que se abra eh? ¡Qué  ganas! Por ahora tendremos que conformarnos con el Museo Ghibli, la Orquesta de Estudio Ghibli o la Studio Ghibli shop Singapore . Esta última es nuestro sueño hecho realidad, tienen todo tipo de productos.

No te preocupes, sabemos que ahora mismo te viene mal coger un avión a Singapore. ¡Justo por eso desde Kawaiism te ofrecemos los mejores productos de Estudio Ghibli Amazon!, los productos más cute que puedas imaginar a un click de distancia.

Tienes a tu disposición las mejores películas y soundtracks Ghibli para añadir a tu colección. 

Además si entras en las secciones dedicadas a Totoro, Mononoke o El viaje de Chihiro podrás encontrar el mejor merchandising de Estudio Ghibli que puedas imaginar, como mochilas de Totoro, figuras de El Viaje de Chihiro o paraguas Ghibli.

Productos Estudio Ghibli

¡No nos enrrollamos más! Te dejamos una selección de los mejores artículos de Amazon del studio Ghibli por personaje:

Secciones dedicadas

Concierto 25 aniversario Studio Ghibli

¿No te pone los pelos de punta? La clave de su éxito y de la sensibilidad que transmite con su música es la armonía de las mezclas; combinando la tradición japonesa con técnicas europeas e incluso con pinceladas de música electrónica experimental. Todo ello con una maestría de diez.

También hemos de informarte que en 2008 Hishaishi realizó la banda sonora de Okuribito, la cual ganó un Óscar en 2009 como mejor película de habla no inglesa.

¿Cierra el estudio Ghibli?

¡Tranquilidad por favor! Si quieres obtener una respuesta clara a todos los rumores sobre si el estudio ghibli cierra o si es propiedad de Disney ves a nuestra entrada dedicada:

Última actualización el 2018-12-18

¡Kawaiista!

No te pierdas nada en nuestra web, suscríbete a nuestra lista VIP.